El PSOE lamenta “el rechazo” de la reforma laboral del Gobierno de España presentada en el Pleno

Flor Almón advierte que Luisa García Chamorro "luego querrá ponerse medallas que no son mérito suyo, pues ha quedado claro en la EPA del año 2021 que las medidas del Gobierno de España están contribuyendo a crear empleo"

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha lamentado el rechazo de la alcaldesa de Motril para apoyar la reforma laboral acordada entre el Gobierno de España y los agentes sociales para crear empleo estable y de calidad. Con esta postura, indica la socialista, “Luisa García Chamorro ha dejado claro que no le importa que haya una recuperación económica justa, que los motrileños y motrileñas mejoren sus condiciones laborales y que las empresas tengan  mejores condiciones para la contratación”.

“Pedíamos, algo bueno: el respaldo a una reforma laboral que viene a consolidar las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, políticas que se han mostrado efectivas y cuyo efecto positivo se podía comprobar ayer en la Encuesta de Población Activa (EPA) del año 2021”, ha explicado Almón.

“Tenemos un Gobierno en España comprometido, haciendo las cosas bien, como demuestran los datos de la EPA, con el empleo creciendo en 2021 en 840.700 puestos de trabajo, la cifra más alta en 16 años, y el desempleo bajando en 616.000 personas”, ha afirmado.

“Por el contrario, tenemos una alcaldesa que luego se pone medallas que obviamente no son mérito suyo, sino de muchas personas, pequeñas y medianas empresas que tiran del carro de la economía mientras ella no les ayuda; al contrario, se les ponen trabas”, ha añadido la responsable socialista.

“La reforma impulsada por Gobierno y agentes sociales apuesta por una recuperación justa y es buena para trabajadores y empresarios, para crear empleo estable y de calidad, así como atajar la precariedad y el desempleo”, ha subrayado la responsable socialista, que ha indicado que, entre otras medidas, aboga por la reducción la temporalidad, refuerza la creación de empleo de calidad, ofrece seguridad jurídica a las empresas, da mejores condiciones para la contratación y aumenta las oportunidades de acceso a las ayudas que vienen de Europa para formación y empleo.

“Trajimos al Pleno esta propuesta porque estamos convencidos de que es buena para Motril, para su tejido económico y para la estabilidad de muchas familias pero a Luisa García Chamorro eso le da igual”, ha afirmado.

ELA ELA