El PSOE lleva al Pleno sendas mociones para mejorar la limpieza, accesibilidad y seguridad en la plaza Los Telares y su entorno, así como en la plaza Primero de Mayo

Flor Almón recuerda que hace un año ya se pidió una actuación en esta zona a petición vecinal

El PSOE de Motril pedirá en el Pleno de este viernes, a petición vecinal, una actuación del Ayuntamiento en el barrio de los Telares y las calles de su entorno para su limpieza y la mejora de su accesibilidad y seguridad. La propuesta de los socialistas incluye también estas mismas peticiones para la plaza Primero de Mayo. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha informado que es la segunda ocasión en que llevan una iniciativa para remodelar los espacios públicos de esta zona de la ciudad. 

Almón ha explicado que Motril “aspira a ser una ciudad accesible y sin peligros, y en los Telares y su entorno vecinos o la Plaza Primero de Mayo, vecinas mayores, familias con niños y personas con movilidad reducida nos trasladan la dificultad que encuentran para pasear por estos espacios públicos, entre otras razones, por raíces de árboles, que invaden las aceras, rompen alcorques y destrozan bordillos”. 

“Es una situación que está perjudicando también al tráfico e incluso a viviendas, por lo que pedimos varias intervenciones que no suponen mucho esfuerzo económico para el Ayuntamiento pero que, sin duda, mejorarían la calidad de vida de sus habitantes”, ha argumentado. 

Flor Almón ha sumado estas peticiones para las calles Rubén Darío, Canteras, Chile y los ‘jardines del piano’, donde, ha comentado, “las raíces han levantado las losetas, dificultando el tránsito de los peatones y en donde ha habido más de una caída por la situación de abandono de los alcorques”. 

Respecto a la limpieza, la portavoz del PSOE ha dicho que en el vecindario están preocupados porque los árboles “se han convertido en nidos de ratas que campan a sus anchas y se meten en las casas en cuanto hay una puerta o ventana abiertas”. 

“Además, se quejan porque los jardines no pueden ser utilizados por los niños, ya que en el césped defecan los perros, generando una situación de insalubridad. Para mejorar esta incómoda situación se pide que se habilite un lugar para las mascotas”, ha explicado.

“Aparte, nos dicen que hay poca iluminación debido a que las farolas tienen poca potencia y encima se encuentran tapadas por la vegetación”, ha añadido.

Por otra parte, Flor Almón ha trasladado la inquietud que existe en el barrio por el estado de abandono en que se encuentra la residencia de Santa Amelia. “No sólo es un foco de ratas e insectos sino que también se ha convertido en punto de venta de drogas”, ha advertido Almón, que ha reclamado “una solución definitiva para el edificio y más presencia policial en la zona”.

La responsable socialista ha recordado que hace justamente un año, el PSOE llevó al Pleno las peticiones de limpieza, arreglo, mantenimiento y seguridad del barrio de los Telares y su entorno, así como de la plaza Primero de Mayo. 

“Nuevamente, vecinos y vecinas de la zona vuelven a pedir nuestra ayuda para solucionar estos problemas, que, esperamos, el Ayuntamiento solucione cuanto antes”, ha concluido.

ELA ELA