El PSOE organiza este viernes una charla sobre la igualdad con motivo del Día de la Mujer

Flor Almón informa que Jesús Villar, trabajador social sanitario; Alejandro Toquero, secretario general de Juventudes Socialistas en Motril; y Elena Martín, secretaria de Igualdad del PSOE motrileño, hablarán sobre el camino hacia la igualdad real y el punto de vista del hombre

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha invitado a la ciudadanía a asistir al acto que los socialistas motrileños realizarán este viernes, a partir de las 18.30 horas, en su sede de la Rambla de Capuchinos, con motivo del Día de la Mujer y en el que se va a hablar sobre el feminismo desde la visión del hombre.

Almón ha informado que este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. “Para conmemorar esta efemérides, concienciar y seguir trabajando por la igualdad, en el PSOE de Motril planteamos  un encuentro que seguro va a ser muy interesante y constructivo, con diferentes puntos de vista sobre la igualdad y el camino que aún tenemos que recorrer juntos, mujeres y hombres, para alcanzarla de forma plena”.

“Han sido 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Y nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quienes cerraban puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad”, ha argumentado.

 Flor Almón ha anunciado que habrá una charla coloquio en la que el trabajador social sanitario Jesús Villar, el secretario general de Juventudes Socialistas en Motril, Alejandro Toquero, y la secretaria de Igualdad del PSOE motrileño, Elena Martín, dialogarán sobre el feminismo desde la perspectiva de los hombres.

“Tenemos un compromiso para trabajar unidas, todas las generaciones de socialistas, progresistas, feministas, junto a los colectivos de mujeres andaluzas, junto a las mujeres y los hombres de nuestra tierra que quieren avanzar, que quieren alcanzar una sociedad plenamente democrática, en donde los derechos de las mujeres sean alcanzados, afianzados y respetados en todos los ámbitos de la sociedad”, ha afirmado.

Por último, la responsable socialista ha comentado que la sede del PSOE estará abierta a todas las personas que quieran participar en el encuentro sobre igualdad, “y también a quienes quieran colaborar en la campaña solidaria de Juventudes Socialistas con Ucrania”.

Flor Almón ha recordado que la organización juvenil socialista estará en la sede de la Rambla de Capuchinos desde las 17.30 y hasta las 20.30 horas recogiendo medicinas, comida y productos de higiene personal. “Vamos a mostrar la solidaridad del pueblo motrileño con el pueblo ucraniano, que es víctima de una invasión cruel”.

ELA ELA