El PSOE pedirá en el Pleno la mejora de la limpieza y el mantenimiento del barrio de Santa Adela

Flor Almón explica que todas son peticiones vecinales que el Ayuntamiento puede asumir sin dificultad "porque no son costosas y contribuirán, sin duda, a la mejora de su calidad de vida"

El PSOE de Motril va a pedir, a instancias de vecinos, una serie de actuaciones en el barrio de Santa Adela para mejorar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos, además de solicitar seguridad vial en toda la zona. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha explicado que solicitan cosas sencillas y con poco coste para el Ayuntamiento, acciones como baldear todo el barrio y limpiar con agua a presión la plaza Santa Adela, especialmente los excrementos de pájaros que hay en la zona debajo del ficus, limpiar los columpios del parque infantil y trasladarlos, si es posible, a otra zona que no sea debajo del ficus o limitar la velocidad de los coches en calle Lontananza. “Como decimos, actuaciones fáciles de hacer pero que contribuyen enormemente a mejorar su calidad de vida”.

La propuesta del PSOE, ha agregado Almón, se complementa con la realización de un mantenimiento integral de la pista polideportiva, que incluye anclar las porterías e implantar un horario de apertura y cierre y sustituir los contenedores viejos y deteriorados del barrio por unos modernos cerrados.

“Y es que hay casos como el de la Plaza Santa Adela, donde los excrementos de los pájaros que hay en los ficus de gran porte hacen necesario el baldeo y la limpieza regular de la zona con agua a presión. Además, hay un parque infantil situado debajo en el que no pueden jugar los niños y niñas debido al peligro de infecciones, razón por la cual los vecinos quieren que se trasladen los columpios a otra zona”, ha explicado la portavoz del PSOE.

Flor Almón ha relatado también que en este barrio hay  un solar privado que linda con la Plaza Mesana en el que se acumulan muchas hierbas y suciedad. “Su abandono produce la proliferación de insectos y de otros animales, por lo que es preciso limpiarlo en profundidad y procurar que se mantenga en buenas condiciones”, ha indicado. 

“En la plaza Mesana piden que se arreglen los bancos y las papeleras, y transmiten la necesidad de que se cambie la vegetación porque la que hay produce mucha suciedad y es refugio de insectos y ratas. Aparte, en este lugar son los propios vecinos los que están regando las plantas por lo que el Ayuntamiento tiene que actuar y mejorar esta carencia”, ha comentado. 

“Y en la calle Bitácora, al igual que en la plaza Cachalote, solicitan el arreglo de los bancos de obra, que están muy deteriorados y urge su restauración. En esta misma plaza nos solicitan limpieza de los contenedores soterrados y la limpieza del parque infantil”, ha añadido.

La propuesta socialista al Pleno, ha resaltado Flor Almón, reclama mayor presencia policial para disuadir de ‘botellones’ y reuniones ruidosas a deshoras.

“Esperamos que haya voluntad política firme y un compromiso no solo para aprobar la moción sino también para mantener estos espacios públicos limpios y cuidados porque, insisto, no es nada gravoso para las arcas municipales”, ha señalado Almón para concluir.

ELA ELA