El PSOE pedirá en el Pleno mejoras para el barrio de La Nacla

Francisco Sánchez-Cantalejo explica que son propuestas que surgen de las visitas al barrio y de reuniones mantenidas con vecinos y tienen que ver con la necesidad de hacer un parque en un gran espacio público ahora descuidado, acabar con una plaga de termitas que asola a esta zona de Motril, eliminar un punto de botellón y mejorar la limpieza y el mantenimiento en calles, plazas y jardines

El concejal y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha anunciado que los socialistas van a llevar al Pleno de este viernes, a instancias de vecinos, una propuesta para que se realicen varias actuaciones de mejora en La Nacla. Sánchez-Cantalejo ha informado que se trata de una serie de acciones encaminadas a adecentar y poner a disposición de los habitantes del barrio espacios municipales como el de la calle Alejandra Kolontái. También a que se elabore desde el Consistorio un plan de choque que acabe con los problemas derivados de la plaga de termitas que afecta las viviendas. La moción se completa con  la eliminación de un punto donde suele hacerse botellón y la mejora del mantenimiento y limpieza en toda esta zona de la ciudad. 

«A instancia de los propios vecinos, hemos visitado el barrio de La Nacla para conocer sus problemas y demandas. Una visita en la que los hemos acompañado para comprobar in situ sus necesidades», ha indicado el edil socialistas.

«Aquí hemos podido comprobar su enorme y más que justificada preocupación por la invasión de termitas que afecta a toda la urbanización. Nos explicaron que el barrio está asentado sobre un termitero y sus viviendas están muy afectadas. La situación es preocupante porque está dañado todo lo que está hecho con madera. Solicitan, es lógico, que el Ayuntamiento lleve a cabo un plan de choque para acabar con esta plaga y puedan estar tranquilos en sus casas».

Francisco Sánchez-Cantalejo ha comentado también que en La Nacla es preciso diseñar, en el solar de la calle Alejandra Kolontái, un parque para disfrute de los vecinos. «Además de darles un lugar para reunirse, pasear o disfrutar de su tiempo libre, se evitaría que aquí se acumulen los excrementos de las mascotas de toda la zona», ha señalado.

«Aparte, nos han dado a conocer problemas concretos de alumbrado y mantenimiento, como la necesidad de podar las ramas secas de los árboles de la calle La Cartujilla, que se rompen e invaden el arcén y esto es un peligro para coches y los viandantes, o recolocar la farola de la calle Rosa de Luxemburgo, frente a la Ermita, para dar mayor visibilidad a la zona evitar percances», ha explicado. 

«Y nos han pedido que se intensifique la vigilancia y la limpieza de las escaleras que están encima de la finca de La Nacla porque este lugar se ha convertido en centro de botellones y por tanto de ruidos y suciedad», ha añadido.

«Son cosas muy concretas y fáciles de asumir por el Ayuntamiento, razón  por la cual entendemos que no habrá problema para arreglarlas a la mayor brevedad, una vez se apruebe esta moción», ha añadido Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha terminado subrayando que el PSOE trae esta moción «con ánimo de sumar y contribuir, entre todos, a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas».

ELA ELA