El PSOE pide a la alcaldesa que cumpla lo acordado en el Pleno y el Ayuntamiento realice tareas de limpieza y mantenimiento en el entorno de la calle Goleta, en el Varadero

Flor Almón se reúne con vecinos de la zona, que han expresado su preocupación porque, a pesar de que se aprobó el arreglo y limpieza de la zona en los plenos de julio de 2020 y octubre de 2021

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha visitado el barrio de Varadero, donde vecinos del entorno de la calle Goleta han vuelto a requerir, por tercera vez, que se solucionen los problemas de mantenimiento y limpieza que padecen desde hace un par de años y que, ha recordado Almón, “la propia alcaldesa se comprometió a arreglar en dos Plenos”.

La responsable socialista ha indicado que es urgente darles una respuesta ahora porque con el calor se multiplican  las posibilidades de que en los solares cercanos a la vega, por causa de la basura y la altura que tienen las matas, aparezcan plagas de insectos, roedores y hasta culebras.

“Es la tercera vez que venimos a este solar tras la Iglesia de Varadero y vemos que sigue completamente abandonado a pesar de que se llevó al Pleno en dos ocasiones”, ha remarcado Flor Almón, que ha insistido en que “son cosas sencillas y no muy gravosas para el Ayuntamiento”.

“Además de la limpieza y desinfección del lugar, piden, entre otras cosas, cambiar los contenedores de basuras situados en la prolongación de la calle Goleta por unos nuevos que lleven tapa para evitar olores y otras molestias. En este punto también solicitan que se instalen contenedores para el reciclaje de vidrio, plástico y cartones”, ha añadido.

“También recuerdan que es preciso instalar iluminación en la prolongación de la calle Goleta para poder transitar por allí con seguridad y que se construyan badenes para que los vehículos no vayan a gran velocidad”, ha argumentado la responsable socialista.

            “Pedimos a Luisa García Chamorro que gestione de una vez, se deje de propaganda y esté pendiente de las necesidades de vecinos y vecinas como los de Varadero, que es la tercera vez que nos piden ayuda para que se actúe en su barrio”, ha subrayado. 

ELA ELA