El PSOE pide a la alcaldesa que trabaje para que Junta y propietarios de la antigua Residencia de Santa Amelia la rehabiliten y pongan en funcionamiento

Francisco Ruiz lamenta su actual estado de abandono y ruina. "Se ha convertido en un estercolero, en un nido de ratas, cuando hay muchísimas personas mayores en Motril y en Andalucía que esperan poder acceder a una plaza en un centro especializado. Es momento de recuperarla. Además, crear empleo, se le daría un uso muy necesario"

El PSOE ha pedido a la alcaldesa que trabaje y exija a la Junta y a los propietarios de la antigua y abandonada Residencia de Mayores de Santa Amelia que la rehabiliten y la pongan a disposición de personas mayores que están esperando para obtener una plaza no solo en Motril sino en toda Andalucía. 

El concejal socialista Francisco Ruiz ha evidenciado el más que evidente estado de abandono y ruina en que se haya todo el recinto, una situación, ha señalado, “que está afectando al vecindario, preocupado por las plagas de ratas que salen de los jardines y de los desperfectos en algunos tejados y muros perimetrales”.

Ruiz ha insistido en que es preciso dar uso a unas instalaciones “que ahora mismo solamente generan problemas”. 

“La alcaldesa, ante la escasez de plazas en residencias para mayores que hay en toda  Andalucía, debería hacer ver a sus compañeros del PP en la Junta que en Motril hay un espacio amplio que, rehabilitándolo, reúne las condiciones ideales para prestar un servicio público muy necesario”, ha remarcado.

“En los tiempos que corren, ni Luisa García Chamorro ni Juanma Moreno deberían dar lugar a que la antigua Residencia de Mayores de Santa Amelia, ahora mismo en ruinas en mitad de Motril, siga abandonada. Es momento de recuperarla. Además, crear empleo, se le daría un uso muy necesario”, ha afirmado.

Esta propuesta socialista, ha subrayado Francisco Ruiz, la hacen vecinos de Motril y de la Comarca. “Es algo que nos trasladan que es justo y necesario. Con ello contribuiremos a mejorar Motril y a dar respuesta a una demanda de muchas familias de toda Andalucía”, ha aseverado.

ELA ELA