El PSOE pide la reubicación de los contenedores para basura y reciclaje situados al final de la calle Enrique Montero, junto a La Posta

Francisco Ruiz recoge esta petición vecinal y lamenta la mala gestión y ausencia de inversiones de Luisa García Chamorro

El Grupo Municipal Socialista ha planteado a la alcaldesa la reubicación de los contenedores de basura y para el reciclaje instalados al final de la calle Enrique Montero, junto a La Posta, donde, ha informado el concejal Francisco Ruiz, “vecinos de la zona se han quejado por los malos olores y la acumulación de basuras junto a sus portales”.

Ruiz ha indicado que las molestias se han acentuado en pleno verano, con el calor, “con la basura acumulada muchos días, tirada a deshoras, y sin baldear, lo que forma un tufo considerable. La situación es tal que incluso han aparecido plagas de cucarachas e insectos”.

“No es la primera vez que vecinos y vecinas de Motril nos piden ayuda por la falta de limpieza, la acumulación de basuras o porque no se baldea. En este caso es por la ubicación de los contenedores, que entendemos, pueden cambiarse de lugar para que se preste un servicio más eficaz, se proteja la salud pública y la seguridad vial, porque la basura o los envases para reciclar llegan a invadir algunas veces la calzada”, ha añadido.

Francisco Ruiz ha recordado que muchos de estos problemas “son consecuencia de la pésima gestión de la alcaldesa, preocupada por su propaganda y no por los problemas reales de la gente”. 

“Luisa García Chamorro no escucha, solamente vive de sus fantasías, y la realidad de Motril, de sus barrios, es otra muy distinta. Salvo algunos ‘roalillos’, los que a ella le interesan, la limpieza deja mucho que desear. Y todo porque su gestión es un desastre”, ha asegurado.

“Lo hemos dicho en más de una ocasión: son necesarias inversiones en recursos humanos y materiales porque la falta de limpieza y mantenimiento de Motril y los anejos es alarmante. Y todo por la mala planificación del Servicio, una situación que podemos comprobar a diario y que bien recogen las redes sociales”, ha subrayado Ruiz.

“Esta es una de las promesas incumplidas de la alcaldesa, otra mentira más en su larga lista y por lo que está condenada judicialmente”, ha insistido el concejal del PSOE. 

“El Motril de 10 de Luisa García Chamorro no existe. Su obsesión son las fotitos en las redes cuando lo primero deberían ser los vecinos y vecinas de Motril y los anejos”, ha aseverado Francisco Ruiz.

ELA ELA