El PSOE pide “más preocupación” por el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Puntalón

Francisco Ruiz traslada las quejas "por el abandono de las pistas de petanca, tenis o futbito y la inseguridad que provoca la caída de ramas del enorme ficus que hay en la entrada al campo de fútbol"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha denunciado “el estado de abandono y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas de Puntalón y de su entorno”. Ruiz se ha hecho eco de la preocupación de vecinos y, sobre todo, de los padres y madres que llevan a sus hijos al campo de fútbol “y que cada tienen que sortear obstáculos como residuos, baches o las ramas del ficus de gran porte que hay a la puerta de los vestuarios”.

“Hemos recogido muchas quejas en el Grupo Municipal Socialista y en las redes sociales por la lamentable situación en que están la pista de petanca, la de tenis y la de fútbol sala, que está agrietada, sucia y en las que crecen hierbas sin control”, ha advertido.

“Aparte, el vallado de todo el recinto está deteriorado y puede resultar peligroso, como pueden ser peligrosas las ramas que caen del ficus situado a la puerta de los vestuarios del campo de fútbol, un ejemplar grande y viejo que necesita una buena poda”, ha añadido.

“Son muchas personas las que pasan cada día por estas instalaciones, que entendemos necesitan una rehabilitación integral, desde el vallado a la superficie de las pistas o el césped artificial, muy castigado. Y también una limpieza de toda la instalación y de los solares del mismo, que acumulan hierba y material inservible”, ha evidenciado Francisco Ruiz.

El edil del PSOE ha indicado que sería bueno para la mejora de este recinto deportivo que se escuchara a los vecinos y a los clubes que lo utilizan. 

“Si la alcaldesa estuviera más pendiente de lo que necesita la gente que de la propaganda, tendríamos unas instalaciones deportivas de calidad y seguras. La falta de gestión es más que patente. La realidad de Motril y de los anejos es muy distinta a los mundos idílicos que nos vende Luisa García Chamorro, más preocupada por ella misma que por los motrileños y motrileñas. Que pena que no haya dinero para esto y sí lo encuentre para un coche nuevo”, ha concluido.

ELA ELA