El PSOE pregunta a la alcaldesa »a qué espera para reivindicar ante la Junta las obras de ampliación del Hospital de Motril»

Flor Almón recuerda que estas obras fueron ya anunciadas con un presupuesto de 6,5 millones de euros

El PSOE de Motril ha preguntado a la alcaldesa de la ciudad cuánto tiempo va a esperar para exigir a la Consejería Salud que inicien de una vez las obras de ampliación del Hospital Comarcal Santa Ana, anunciadas por la Junta a bombo y platillo la pasada primavera. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha afirmado que Luisa García Chamorro «no quiere molestar a sus compañeros de partido en Sevilla» y por eso no reclama al Gobierno de Juanma Moreno una obras «necesarias para Motril y la Comarca y que deberían haber comenzado en el mes de junio, tal y como informaron desde el propios SAS».

Almón ha recordado que la Junta, en mayo de 2021, publicitó en todos los medios de comunicación que la Costa Tropical iba a contar en 2022 con uno de los centros hospitalarios más avanzados de Andalucía gracias a las obras de ampliación que, según hicieron saber entonces, se iniciarían en pocos días. 

«Incluso avanzaron que tenían disponible un presupuesto superior a los 6,5 millones de euros, pero ¿Qué ha pasado para que no se haya iniciado la obra?, ¿Por qué más de seis meses después y con un Hospital mermado de personal la alcaldesa no dice nada?», se ha preguntado Flor Almón.

«La alcaldesa de todos los motrileños y motrileñas ha olvidado que se debe al interés general de Motril, pero, como hemos visto cuando han despedido al personal sanitario de los centros de salud y el propio Hospital, no levanta la voz», ha evidenciado la responsable socialista. 

Para la secretaria general del PSOE motrileño, Luisa García Chamorro se ha dejado las reivindicaciones del Hospital en el cajón donde olvidó también los guantes de limpiar Motril, los folletos de SOS Hospital y el ‘Motril de 10′».

ELA ELA