El PSOE propone dedicar parte del superávit económico anunciado por la alcaldesa a un Plan Extraordinario y Urgente de limpieza y baldeo para las calles de Motril

Francisco Sánchez-Cantalejo recuerda que gracias a la buena situación del Ayuntamiento de la que presume Luisa García Chamorro "se podría invertir en el Servicio Municipal de Limpieza, dotándolo de más recursos y maquinaria, que es lo que nuestra ciudad necesita"

El PSOE de Motril ha reclamado a la alcaldesa la movilización de una partida presupuestaria en el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un plan especial de limpieza y baldeo para quitar el barro y el polvo acumulados en aceras y edificios públicos tras la calima. El viceportavoz socialista, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha hecho esta propuesta poniendo como ejemplo la iniciativa de la Diputación de Granada, que va a dedicar un primer paquete de ayudas a los pueblos y ciudades de la provincia por valor de 900.000 euros. “Es algo que perfectamente se puede hacer en Motril con el superávit que dice que tiene Luisa García Chamorro”, ha afirmado.

“Llevamos dos semanas con las calles comidas primero por el polvo y ahora por el barro. Es una situación desagradable y peligrosa, que ha causado numerosas caídas, y que se podría paliar si la alcaldesa hubiera sido realmente diligente tras las primeras lluvias”, ha afirmado.

“También los efectos serían menores si, mucho antes, Luisa García Chamorro hubiera invertido en el Servicio Municipal de Limpieza, dotándolo de más recursos y maquinaria, que es lo que Motril necesita”, ha argumentado.

El concejal del PSOE ha destacado que el Servicio Municipal de Limpieza tiene problemas estructurales que requieren medidas urgentes y que es precisamente ahora, cuando Luisa García Chamorro dice que el Ayuntamiento tiene superávit cuando tendría que afrontarlo.

“Hemos visto cómo la alcaldesa presumía tras el Pleno de disponer de casi 5 millones de euros, que les dé uso para cosas que hacen falta, como contratar un plan urgente para limpiar las calles de Motril. La calima es algo extraordinario que requiere una actuación extraordinaria, sobre todo ahora que va a llegar la Semana Santa, después vienen las cruces y luego el verano”, ha añadido.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que el PSOE dejó una buena herencia económica en el Ayuntamiento. “Queremos que se aproveche y se trabaje con este dinero por el bienestar de la gente. La calima se ha mezclado con la lluvia y ha generado mucho barro. Que lo invierta, limpie y baldee las calles. Motril lo necesita”, ha subrayado.

ELA ELA