El PSOE solicita el arreglo íntegro del Camino de Minasierra
Esta petición incluye las conexiones con la Autovía A-44 y las carreteras 323 y 340
La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que el PSOE va a solicitar en el Pleno de este viernes el arreglo del Camino de Minasierra hasta la Rambla de Cañizares. Almón ha destacado que esta es una de las vías rurales más transitadas por personas que viven o que trabajan sus fincas en esta zona y que, por tanto, precisan, por seguridad, que los viales estén en buen estado.
La moción de los socialistas, ha añadido Flor Almón, pide también la mejora de las intersecciones del camino de Minasierra con la Autovía A-44, la Carretera Nacional 323 y la Carretera Nacional 340 y que, puesto que es una actuación de mucha envergadura económica, los técnicos del Ayuntamiento diseñen las distintas fases de las obras hasta su arreglo completo.
“La zona del Camino de Minasierra es una de las utilizadas por los motrileños. Sus carriles también los disfrutan cada día, en bicicleta y andando, cientos de personas, bien por deporte, salud o simplemente ocio. Es un paraje rural singular, en el que es posible disfrutar de nuestra naturaleza más cercana, de los paisajes que conforman las plantaciones de subtropicales, la vega y el mar. Aparte, conecta con la A-44, la Carretera Nacional 323 y 340 en su recorrido hasta la Rambla de Cañizares”, ha explicado la responsable socialista.
“Sin embargo, el Camino de Minasierra, pese su tránsito diario, no está en las mejores condiciones posibles; ni para residentes ni para los trabajadores de las fincas agrícolas ni para la práctica deportiva. Los baches, los hoyos, las matas y las zanjas abiertas en algunos tramos hacen el trayecto difícil e incluso peligroso en algún tramo para los usuarios. Por esta razón, muchas personas se han puesto en contacto con nosotros, para trasladarnos su preocupación por el estado de este camino. Y por eso llevamos al Pleno esta propuesta, que es positiva y pretende sumar”, ha añadido
“El Camino de Minasierra es un bien natural que merece la pena poner en valor. Y el Ayuntamiento tiene herramientas como el PFEA con las que acometer, siempre según indiquen los técnicos municipales, su arreglo. Nos parece importante para garantizar la seguridad de los usuarios”, ha recalcado Flor Almón para concluir.