El PSOE vuelve a demandar una actuación urbanística en la calle Chile, en el barrio del Santísimo
Gregorio Morales recuerda que ya se aprobó una moción que los socialistas llevaron a Pleno pero no se ha hecho nada, "y sigue habiendo los mismos problemas: aceras rotas, alcorques levantados, arquetas sueltas, bordillos machacados y muchas barreras para las personas con movilidad reducida"
El PSOE de Motril ha vuelto a trasladar a la alcaldesa la preocupación vecinal porque el PP aún no ha cumplido el compromiso adquirido en el Pleno para la rehabilitación de la calle Chile. El edil del PSOE Gregorio Morales ha evidenciado que desde 2019 se está esperando que se hagan obras de mejora en esta vía, que conecta Los Telares con el barrio del Santísimo, y acaben de una vez las dificultades que tienen, sobre todo los peatones, para moverse por las aceras.
Morales ha explicado que en la calle Chile las aceras están en muy mal estado de conservación, con muchísimas losetas rotas, levantadas o con agujeros de no haberlas repuesto y que esto hace muy complicada la movilidad.
«Aparte, los alcorques y los bordillos están también levantados o rotos, y las arquetas, en su mayoría, sueltas, lo que supone un peligro para los peatones, sobre todo si tienen movilidad reducida», ha añadido.
«Luisa García Chamorro no gestiona y no es capaz de cumplir lo que se aprueba en el Pleno ni de dar una respuesta eficaz a los problemas que plantean los vecinos y vecinas de Motril, sobre todo los relacionados con su mala gestión de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento», ha afirmado.
«Los barrios están abandonados mientras ella se dedica a mirarse el ombligo, a las fotos y a la propaganda. Es una pena porque, con un pequeño esfuerzo, se podrían mejorar muchos espacios públicos de Motril. Dinero para ello tiene el Ayuntamiento pero García Chamorro prefiere despilfarrar en otras cosas», ha comentado Morales.
«Nosotros lo tenemos claro, el Ayuntamiento debe cuidar del bienestar de los vecinos y vecinas de Motril y ofrecer a todos los barrios unos servicios públicos rápidos y de calidad», ha aseverado Gregorio Morales.