El Puerto de Motril asegura la cadena logística de mercancías imprescindibles

el puerto de Motril frente al coronavirus

La Autoridad Portuaria espera este viernes la llegada de 30.000 toneladas de combustible

El Puerto de Motril sigue operativo para garantizar la cadena logística de mercancías. Una decisión que sigue las pautas de lo que establece el Real Decreto del Gobierno de España para la lucha contra el coronavirus. Durante estos días se ha producido la descarga de 2.500 toneladas de alcohol para la fabricación de productos desinfectantes y 3.000 toneladas de pasta para papel. La dársena motrileña también espera la llegada de 30.000 toneladas de combustible este viernes, entre otras mercancías imprescindibles.

Todas las operativas aseguran que se llevan a cabo siguiendo los protocolos establecidos por el ministerio de Sanidad. A excepción de los adscritos a servicios críticos y esenciales, como son la Policía Portuaria, las operaciones y servicios portuarios o la conservación y señales marítimas, que además se han reducido a servicios mínimos, prácticamente todo el personal de la Autoridad Portuaria está trabajando en sus domicilios. La atención a clientes se realiza por los medios electrónicos habilitados.

Desde el pasado domingo, sólo se mantiene abierto el acceso Este al Puerto de Motril y ha quedado restringida la entrada al recinto. Únicamente el personal relacionado con la actividad portuaria vinculada al tráfico de mercancías y a la pesca tiene habilitada la entrada.

ELA ELA