El Puerto de Motril contará con una novedosa Estación de Servicio con una inversión cercana a los 3 millones de euros y generará más de 50 puestos de trabajo. 

La Autoridad Portuaria de Motril ya ultima todos los detalles para dar comienzo a las obras de la nueva Estación de Servicios

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes ha señalado que estás instalaciones vienen a dotar al puerto de unos servicios de calidad “completos y modernos” en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Motril. “Comenzamos las obras para hacer realidad esta estación de servicio que estará dotada de una importante infraestructura con la mejor atención a los usuarios desde gasolinera, instalaciones complementarias como: bar-restaurante, comedor, aseos, lavandería, taller-almacén, además de otras que se ubicarán en diferentes zonas como el lavado de camiones, zona para carga de dos vehículos eléctricos, zona de aparcamiento y zona de casetas de navieras y transitarios”. 

Cabe destacar que, a través de terceros, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

Garcia Fuentes ha informado además que “este proyecto generará 54 puestos de trabajo de los cuales el 20% estarán destinados para Personas con Diversidad Funcional. Es un gran proyecto que cumple con todas las características planteadas y con una importante inversión económica cercana a los 3 millones de euros”. 

La estación de servicio estará formada por una estructura metálica y una cubierta tipo marquesina metálica. También, se construirá un edificio colindante a la estación de servicio en el cual dispondrá de diversos espacios que cuenta con un marcado carácter ambiental y de responsabilidad social corporativa, el proyecto recoge medidas como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible. 

ELA ELA