El Puerto de Motril facilita la entrada de mercancías para la crisis sanitaria

Por los puertos españoles transitan el 57% de las exportaciones de bienes de consumo y el 78% de las importaciones

El Puerto de Motril, como parte de la cadena logística de este país y al amparo de las competencias que le confiere el Real Decreto del Gobierno de España sobre el estado de alarma, está contribuyendo a que puedan seguir llegando mercancías que son necesarias en estos momentos de emergencia sanitaria. Un hecho que permite “mantener latente la actividad” de muchas pequeñas y medianas empresas para cuando llegue el momento de la reactivación económica, ha subrayado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Una de esas mercancías es el alcohol para la fabricación de desinfectantes de mano, al que se une la pasta de papel y el combustible. En total, esta semana también se han transportado 33 palas eólicas y descargado 7.000 toneladas de caolín, material empleado por Torras para la producción de papel.

Las operativas, que se están realizando bajo los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Sanidad, no serían posibles sin la presencia de los trabajadores de las empresas estibadoras, consignatarios, transportistas, policías portuarios, guardias civiles, policías nacionales, amarras, prácticos, servicio de operaciones y conservación y los empleados públicos que están desempañando sus funciones habituales desde el domicilio.  A todos ellos, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, les ha agradecido “su contribución a solucionar la emergencia sanitaria y a mantener el pulso de la economía”.