El Puerto organiza un izado solemne de bandera en recuerdo a las víctimas de la Covid-19

La ceremonia, que se ha celebrado un día después del Día de la Hispanidad, también ha querido rendir homenaje a los empleados públicos que han combatido el coronavirus en primera línea

La Autoridad Portuaria de Motril ha realizado este martes un acto de homenaje e izado de la bandera nacional instalada en el muelle Dique de la dársena motrileña. La ceremonia, que se ha celebrado un día después del Día de la Hispanidad, ha querido rendir homenaje a los empleados públicos que están trabajando en primera línea para combatir la pandemia y en recuerdo a las víctimas de la Covid-19.

En el acto, que ha estado presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, han participado miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército del Aire, Policía Portuaria, Capitanía Marítima y Aduanas. También representantes de las autoridades sanitarias y la asociación de Chiringuitos han querido sumarse a este “sencillo, pero sentido acto”, tal y como expresaba el presidente del Puerto de Motril.

“Mañana se cumplen siete meses de la declaración del estado de alarma”, ha recordado el presidente de la dársena motrileña. “Queremos reconocer a todas las personas que han contribuido de manera decisiva a esta lucha para combatir la pandemia”, ha resaltado García Fuentes tras el izado de la bandera y el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus.

“Los servidores públicos han estado al pie del cañón durante la etapa más dura de la pandemia, también el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todos sus niveles”, ha destacado el presidente haciendo referencia a la Policía Portuaria, Protección Civil, voluntarios, agricultores y trabajadores que durante la etapa más difícil y dura de la pandemia, al igual que el Puerto, han tenido un “papel estratégico fundamental”.

https://www.facebook.com/watch/?v=3742950702390023
ELA ELA