#100encasa, el reto de Paco Hernández para vencer el sedentarismo

Paco Hernández, reto 100 en casa

El jugador de la Selección Española de Rugby 7 ha puesto en marcha una iniciativa deportiva para sobrellevar estos días de confinamiento

No es cierto que el deporte se ha parado por el coronavirus. La cuarentena no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo y muchos lo tienen claro. Uno de ellos es el motrileño Paco Hernández, capitán de la Selección Española de Rugby-7, que ha puesto en marcha el reto #100encasa convencido de que existen alternativas para sobrellevar todos estos días de confinamiento.

Paco Hernández, jugador de la Selección Española de Rugby-7

Desde que se cerraron los gimnasios y suspendieron todas las actividades deportivas, el salón se ha convertido en la nueva sala de entrenamiento diario para muchos practicantes habituales de esta disciplina. “Después de estar tanto tiempo en casa es importante estar activo, moverse y hacer ejercicio”, explica el jugador motrileño. La idea de crear un reto de entrenamiento que consistiera en hacer 100 flexiones, 100 sentadillas y 100 segundos de plancha a lo largo del día “es que tienes 24 horas para hacerlo”, cuenta.

En su cuenta de Instagram (pacohernandez6), Paco sube cada día mensajes de ánimo para sus seguidores, que comparten con él sus avances y sus ganas de mejorar en esta rutina de entrenamiento gratuita, algo que cumple con el objetivo fundamental de esta iniciativa: hacer ejercicio y motivarse entre todos para estar en casa.

Son muchos los profesionales del deporte que han querido aportar su granito de arena ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, no solo mandando mensajes de concienciación a la sociedad para vencer la pandemia, sino poniendo en marcha iniciativas saludables, como la de Paco Hernández, para seguir haciendo deporte desde el salón de casa.

Temas: Coronavirus, Rugby.
ELA ELA