El sindicato independiente de la Policía Local de Motril pide refuerzos tras la aparición de un nuevo contagio

Policía Local sanciones por incumplimiento estado de alarma

Solicitan la realización de pruebas PCR a todos los agentes

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (S.I.P.L.G) en Motril ha solicitado al Ayuntamiento de Motril medidas “más drásticas” para la seguridad de los agentes de seguridad municipales, tras detectar un nuevo positivo en la Jefatura de la Policía Local de la ciudad.

Según apunta el sindicato independiente, durante toda la pandemia han sido un total de ocho los contagios que se han producido dentro de la Jefatura de Policía. Actualmente, además del positivo hay que añadir tres personas más que se encuentran aisladas. Tras esta situación, hacen un llamamiento al Consistorio motrileño para que implante nuevas medidas con las que atajar la expansión del virus entre la plantilla. Entre ellas, el cambio de lugar de los vestuarios que se encuentran sin ventilación y la realización de pruebas a todos los agentes. “Desde hace más de seis meses no se nos ha hecho ni una prueba PCR, estando en contacto continuo con la ciudadanía y con los ocho compañeros positivos confirmados”, señalan desde el comunicado.

Fuentes municipales señalan que todos los trabajadores que se han incorporado a su puesto de trabajo a lo largo de la crisis sanitaria lo han hecho con un alta médica y que la Policía Local de Motril cuenta con todas las medidas de seguridad dentro de su puesto de trabajo para atajar la expansión del coronavirus. Sí añaden que el cambio de los vestuarios ya se está tramitando y que las pruebas PCR para todos los agentes de Seguridad Ciudadana, incluido el cuerpo de bomberos, ya se han solicitado.

ELA ELA