El SIPLG de Motril denuncia el ritmo de las obras de la nueva Jefatura de la Policía

El sindicato hace alusión a la falta de trabajadores en la obra en días laborables

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLG) de Motril ha denunciado el ritmo al que avanzan las obras de la nueva Jefatura de la Policía, cuya finalización está prevista en la primavera de 2022. Concretamente, el sindicato hace alusión a la falta de trabajadores en la obra en días laborables, recalcando que “nunca hay más de dos personas trabajando y la mayoría de las veces nadie”.

“El equipo de Gobierno afirmó hace menos de un mes que las deficiencias de la Policía Local se iban a solucionar con la llegada de la nueva Jefatura, cuya ejecución iba a pasos agigantados y con trabajos diarios”, afirman. Añadiendo que, tras la vigilancia del avance de la misma durante dos semanas, han podido comprobar que no hay más de dos trabajadores realizando alguna tarea en el futuro edificio de la Policía Local.

Además de exigir mejoras laborales tras 20 años de espera y una plantilla mermada en plena crisis del coronavirus, el SIPLG carga duramente contra la gestión del Consistorio asegurando que la sede en la que se encuentran actualmente tiene numerosas deficiencias. De hecho, durante el último temporal sufrieron goteras en el edificio provisional que usan como vestuario.

A pesar de que el Ayuntamiento está construyendo la nueva jefatura y ha defendido en numerosas ocasiones que se está realizando “a pulmón y sin subvenciones”, el sindicato cree que merece “soluciones urgentes” para el cuerpo de agentes y sus instalaciones.

ELA ELA