El SPEIS de Motril hará traslados de posibles infectados por coronavirus en caso de saturación
El servicio de bomberos desplazará a personas con obesidad mórbida o posibles infectados que vivan en un piso sin ascensor hasta el hospital
Los bomberos de Motril también prestarán un servicio de emergencia al ciudadano ante la crisis sanitaria derivada de la aparición del Covid-19. Esta idea quiere reforzar el servicio de traslados al hospital -solo en caso de saturación sanitaria- se garantizará con las máximas condiciones de seguridad posibles.
Hasta ahora, Protección Civil estaba colaborando con el 061 para realizar traslados de posibles contagiados por coronavirus al Hospital Santa Ana. Una medida a la que se une el cuerpo de bomberos que, en caso de urgencia y tareas de gran complejidad, desplazará a personas con obesidad mórbida, apertura de puertas y servicio de teleasistencia o a cualquier posible infectado que viva en un piso sin ascensor y requiera ser evacuado de su domicilio.
Este hecho se suma a las medidas excepcionales de limpieza para realizar este tipo de servicios que se han adoptado mediante un plan especial de desinfección de las dependencias y el parque móvil de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
Además del refuerzo de limpieza, el cuerpo de bomberos ha puesto en marcha un protocolo preventivo a nivel interno. Entre las normas de convivencia se encuentran la desinfección de los vehículos cada vez que sean utilizados, el empleo de turnos para usar las dependencias o la prohibición de la actividad física en el gimnasio. Todas las normas pretenden evitar el contacto entre el personal entrante y saliente con el fin de aislar los turnos de posibles contactos.
En el documento normativo se recomienda que los bomberos tampoco compartan bebidas, alimentos y menaje común, por lo que se ruega traer la comida desde casa y emplear utensilios desechables.
Unas normas que, aseguran, serán ampliables. Lo esencial es mantener la seguridad y la salud de todo un equipo de profesionales que, durante esta cuarentena, trabajarán sin descanso para garantizar la salud del resto de la sociedad.