El temporal se ceba con Playa Granada y deja el peor ‘escalón’ que se recuerda

playa granada escalón

El oleaje ha dejado al descubierto tuberías y un desnivel de gran tamaño en esta zona del litoral

El fuerte temporal de viento que ha azotado estos días el litoral granadino ha dejado una de las peores imágenes que se recuerdan de las playas de Motril. El oleaje ha vuelto a sacar el escalón de Playa Granada, pero esta vez lo ha hecho de forma muy agresiva, dejando al descubierto tuberías y un desnivel de gran tamaño para el acceso al baño desde las pistas del Hotel Playa Granada Resort.

La situación sigue preocupando a los vecinos y a los turistas que se alojan en este hotel de cuatro estrellas y también a las autoridades municipales, que reclaman una situación rápida y urgente a la Dirección General de Costas. No es la primera vez que esta zona ha sido regenerada tras el duro golpe de la marea, pero este recurrente escalón requiere una actuación contundente que solucione de una vez por todas el problema que sufre de manera continúa esta área del litoral.

En ese sentido, el teniente de alcalde de Turismo, Playas y Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, ha mostrado su preocupación por el estado de las playas. “Pocas veces el temporal ha sido tan agresivo”, ha comentado pidiendo a la Dirección General de Costas “más sensibilidad para las playas de Motril”. Ese gesto pasa por tramitar con celeridad el proyecto del espigón para la ciudad, con el objetivo de que el mal tiempo deje de hacer mella en el litoral. “No podemos seguir esperando. Se invierte mucho dinero constantemente en regenerar estas zonas del litoral que necesitan un remedio definitivo. El futuro turístico de Motril depende en gran parte de esto”, ha aseverado.

Precisamente, Lemos recalca que el Ayuntamiento tiene en el punto de mira la ejecución del espigón, que supondrá un impulso económico y social para la ciudad y el despegue definitivo como atractivo turístico tras años de espera. “Necesitamos esta infraestructura para estabilizar nuestras playas”, insiste.

De momento, los operarios municipales han vuelto a evaluar los daños de esta zona que ha quedado fuertemente dañada. Mañana, está prevista la visita de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, a esta franja de Playa Granada para informar sobre su estado y afectación.

ELA ELA