El usuario de la residencia Costa Nevada da negativo en el segundo test de Covid

centro residencial costa nevada

La situación en el centro residencial pasa a tener nuevamente cero infectados

El hombre del centro residencial Costa Nevada ha dado negativo en coronavirus en el segundo test realizado después de que las primeras pruebas rápidas arrojaran un resultado positivo. Este hecho hizo saltar todas las alarmas el pasado lunes sobre el estado de salud de los residentes de este centro de rehabilitación y cuidados de personas mayores, pese a que este primer positivo se encontrara asintomático desde el principio. Ahora, la situación de la residencia Costa Nevada sería de cero infecciones por coronavirus.

Pese a haber establecido todos los protocolos recomendados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, los resultados de los test rápidos sembraban el pánico en dos de residencias motrileñas, Costa Nevada y Nueva Vida, con dos primeros positivos, uno en cada una de ellas. Después de la aparición de los primeros casos de contagio en la residencia Luis Pastor de APROSMO.

En la residencia Nueva Vida aún se desconoce el resultado del segundo test practicado de urgencia al residente con un primer positivo. En el caso del centro Costa Nevada, el resultado de la segunda prueba PCR ha sido negativo y se ha conocido hoy. Esto ha supuesto un completo “alivio” para todas las familias y para el propio centro, que cuenta actualmente con más de cincuenta residentes.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA