Este jueves, gran concierto de año nuevo de la Joven Orquesta del Sur de España

Concierto de año nuevo de la Joven Orquesta del Sur de España

El tradicional acontecimiento musical que inaugura el año cultural en Motril ya está aquí

El tradicional acontecimiento musical que inaugura el año cultural en Motril ya está aquí. El próximo jueves, 2 de enero, la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) volverá a protagonizar el concierto de año nuevo en las tablas del Teatro Calderón de la Barca.

La primera parte del programa estará dedicada a los compositores españoles, Isaac Albéniz y Manuel de Falla. En la segunda, con un carácter más general y europeo, será protagonizada por piezas de J. Brahms y J. Strauss.

Se trata de un concierto “muy familiar” con un repertorio “novedoso”, ha explicado el director de la Joven Orquesta, Javier Giner. Es el sexto concierto consecutivo que se realiza con motivo de la entrada del año, “lo hacemos con mucho cariño”, ha relatado Gloria Oya, gerente de la orquesta, “queremos que sea un acto dirigido a los públicos de todas las edades”.

La agrupación musical sinfónica granadina, que nacía en 2013, se ha convertido en un grupo musical de referencia de la Costa Tropical, con músicos provenientes de toda Andalucía. Con un carácter profundamente formativo, el proyecto ha calado hondo y lleva más de una década cumpliendo su misión: difundir la música clásica por las zonas más meridionales del territorio español.

Compra tu entrada anticipada aquí

Temas: Música.
ELA ELA