Estos serán los temas del torneo de debate de JSA

Flor Almón y Alex Toquero

La liga de debate se dividirá en tres fases y abordará temas de candente actualidad

Queda menos de una semana para la celebración del primer torneo de debate y oratoria que organiza Juventudes Socialistas de Motril. Este organismo juvenil ha presentado los temas de debate para que los participantes puedan estructurar sus ideas -a favor y en contra- para el próximo sábado.

Esta iniciativa abierta ha establecido que los primeros temas de debate tratarán sobre la monarquía, la eutanasia, la inmigración y el pin parental. Los clasificados de esta primera fase se enfrentarán a una semifinal en que los dos temas de debate serán las acciones positivas como medida para la igualdad y el derecho a la autodeterminación. La final, que se disputará entre los dos equipos clasificados en la Casa Condesa de Torre Isabel, será sobre la prisión permanente revisable.

El torneo volverá a abrir muchos debates ideológicos para que los jóvenes puedan transmitir sus argumentos positivos y negativos sobre temas de candente actualidad, fortaleciendo así los pilares de la sociedad democrática. De esta forma, tal y como apuntan desde la organización, se fomentará “el diálogo, la empatía, el respeto a las opiniones y el trabajo en equipo”.

Temas: JSA, PSOE.
ELA ELA