Estos son los requisitos para optar a la subvenciones destinadas a clubes deportivos

Los clubes tendrán la oportunidad de conseguir una inyección económica para la organización de actividades y eventos deportivos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Motril ha convocado por primera vez la concesión de subvenciones a clubes deportivos de la ciudad, con la intención de apoyar la labor de estas entidades que son “pilares básicos del tejido asociativo del sistema deportivo”, han asegurado en nota de prensa.

La convocatoria tendrá un plazo de 15 días naturales para presentar sus solicitudes, cuya subvención irá encaminada a apoyar proyectos y actividades dirigidas al fomento del deporte por parte de clubes deportivos sin ánimo de lucro.

Las actividades que el Consistorio motrileño tiene objeto de subvencionar estarán relacionadas con las competiciones deportivas federadas que no excedan del ámbito estatal, como ligas, campeonatos, circuitos o fases regulares de diferentes competiciones.

A su vez, indica el área de Deportes, se tendrán en cuenta las participaciones en fases finales, de ascensos y descensos para la justificación de gastos y los periodos preparatorios para estas competiciones.

Los clubes tendrán la oportunidad también de optar a una importante inyección económica para la organización de actividades y eventos deportivos que se desarrollen en la ciudad.

Dentro de los requisitos fundamentales para optar a estas ayudas es que los clubes deportivos deben tener carácter voluntario y sin ánimo de lucro, estar legalmente constituidos e inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y tener domicilio social en el término municipal de Motril.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Motril. Sin perjuicio de los demás medios de presentación recogidos en el art.16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común.

Los modelos de solicitud están disponibles para su descarga en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Motril, así como en las oficinas del Área de Deportes y en el Registro Municipal.

ELA ELA