Fallece Damián Carmona, fundador de los Cafés Sol & Crema

cafés sol y crema

El empresario, entregado al mundo del café, ubicó su negocio familiar en Motril

Ha fallecido Damián Carmona, fundador de los Cafés Sol & Crema, a los 82 años, a causa de un cáncer de pulmón. Este enamorado del mundo del café comenzó su larga carrera profesional hace más de 40 años en Motril con una empresa dedicada al tueste y comercialización de café que se encuentra, ahora, entre las marcas más importantes y reconocidas de Andalucía por su alta calidad.

Su seña de identidad propia en toda la Costa, ha hecho que las redes sociales se inunden del recuerdo de una de las figuras principales del alma de esta empresa de origen motrileño. Damián Carmona fue el encargado, hasta jubilarse, de gestionar la expansión geográfica y el crecimiento de esta reconocida empresa. Ahora son sus hijas, Rosa, Elisa y Ana Carmona las encargadas de liderar este negocio familiar que se encuentra en la vanguardia del mercado agroalimentario. Sin embargo, Damián no había dejado de asistir diariamente ‘al tostadero’, como él mismo lo llamaba.

El propio periodista, Carlos Herrera, lamentaba esta mañana la pérdida de Damián Carmona, el “mago del café”, al que le unía “una gran amistad”, tal y como ha resaltado en los micrófonos de COPE y en reiteradas ocasiones.

 Los que le conocieron recalcan su excelente educación como valor principal que logró convertirle en todo un referente del mundo del café. Lo consiguió a base del esfuerzo y el tesón con el que trabajó a hierro durante toda su vida.

ELA ELA