Fallece Juan José Escribano, un estandarte de la Semana Santa motrileña
Fue Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno durante 28 años
Fotografía: Gerardo Martín
Una larga enfermedad se ha cobrado este lunes una vida en el ámbito de la Semana Santa de Motril. Juan José Escribano, uno de los grandes estandartes y propulsores de la Semana Santa motrileña, ha fallecido a los 75 años.
La noticia deja huérfano al mundo de las cofradías, un lugar en el que Escribano ocupó importantes puestos de responsabilidad y llevó a cabo proyectos de envergadura como la actual Carrera Oficial. Además, fue presidente de la Agrupación desde 2004 a 2007 y Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza durante 28 años. Corporación que en 2015 quiso reconocer su labor otorgándole su máxima distinción, el título de Hermano Mayor Honorario.
La vida de Juan José Escribano siempre estará ligada a la Semana Santa y a la Hermandad Patronal, como devoto de la Virgen de la Cabeza. El hijo del reconocido alcalde Juan Antonio Escribano, que también fue concejal por la UCD, ya descansa bajo el seno de los que siempre fueron y serán sus dos grandes pilares: el Nazareno y la Esperanza. Como él mismo decía sobre su inmensa devoción hacia ellos, “lo que nace con babas, jamás se irá con barbas”.