Feixas solicita dotar de contenido y actividad al Consejo Local del Comercio

mascarillas en Motril

La edil socialista ha preguntado a la alcaldesa la realización de reuniones en las que participen todos los agentes sociales

La concejala del PSOE de Motril, Susana Feixas, ha preguntado a la alcaldesa cuándo tiene intención de reunir al Consejo Local del Comercio “para tratar la crisis que atraviesa este sector tradicional de Motril y que se ha visto agravada por la pandemia”. 

Feixas ha incidido en que hace varios meses se acordó crear este instrumento para ayudar al tejido comercial de la ciudad y darle un impulso, pero que hasta ahora, “no se ha convocado ni se le ha dado contenido”. 

“Ante la crisis que está sufriendo el comercio en general, y en Motril en particular, sumándose la crisis sanitaria motivada por el COVID 19, creemos que es importante el apoyo incondicional a este sector, así como realizar todas las actuaciones posibles para el apoyo y crecimiento del mismo. Por eso, desde el PSOE, creemos importante, entre otros, la realización de reuniones en las que participen todos los agentes sociales afectados”, ha afirmado Susana Feixas. 

“Hasta ahora únicamente hemos visto fotos de la alcaldesa y nada más, cuando es necesario dar respuesta a muchas familias que se dedican al comercio en Motril y que están inquietas por la situación que están viviendo”, ha argumentado la edil socialista. 

“El comercio tradicional de Motril da trabajo a muchas personas por eso insistimos en que hay que reunirlo, dotarlo con dinero y tomar decisiones como bonificar tasas como la de la basura, cosas concretas que les ayuden de verdad, al igual que se ha hecho con otros sectores como el hostelero, al que se ha permitido, por ejemplo, ampliar las terrazas, o pidiendo que no se cobre el canon a los chiringuitos”, ha añadido Feixas para concluir.

ELA ELA