Ferrer (PSOE): “desde un principio el PP no ha querido la independencia y por eso no entendemos el teatro”

Señala que los máximos responsables de que no se consiga la independencia de Carchuna y Calahonda son Abarca y el Partido Popular

Para Juan Alberto Ferrer, vocal del PSOE en la ELA de Carchuna y Calahonda, los máximos responsables de que no se consiga la independencia de ambos pueblos del término municipal de Motril son Concepción Abarca y el Partido Popular.

Tras la desestimación del proceso de segregación de Carchuna y Calahonda por parte de la Junta de Andalucía, el camino para carchuneros y caleños se pone cuesta arriba y se hace más difícil y complejo. Algo que no sorprende a Ferrer, que hace hincapié en que Abarca tenía que haber seguido el camino que emprendió Plácido Lara para la segregación de Torrenueva Costa, siguiendo las pautas que marcaba Francisco Camacho, en su momento Consejero del Territorio del Gobierno andaluz.

“Desde un principio el Partido Popular no ha querido la independencia de nuestros pueblos y Abarca sigue en su línea, acostumbrada a engañar a los vecinos”, subraya Ferrer duramente en un vídeo publicado en las redes sociales de los socialistas de la ELA. Su intención es “demostrar con datos” que la “indignación” de la actual presidenta de Carchuna y Calahonda es “un papel” para defender, de cara al pueblo, “su traición”.

“Fue Manuel Estévez, socialista, quién llevó a pleno en 2010 el inicio del proceso de segregación de Carchuna y Calahonda”, cuenta Ferrer, que añade que en un primer momento el PP votó en contra de esta propuesta. En 2011, con Carlos Rojas como alcalde, se realizaron varios informes negativos que explicaban que la independencia de ambos pueblos del término municipal de Motril era “inviable” porque los vecinos iban a sufrir un detrimento de todos sus servicios, según Ferrer.

Ese mismo año, con Abarca como presidenta, la ELA quiso preguntar a los vecinos mediante un referéndum si querían que Carchuna y Calahonda se convirtiera en un municipio independiente. Eran tiempos de crisis y la presidenta abogaba por conocer antes las consecuencias que pudiera acarrear este proceso de segregación.

“Desde un principio no han querido la independencia y por eso no entendemos el teatro, no podemos darle validez a la teoría de la señora Abarca en la que dice que se siente traicionada”, indica el vocal socialista, que lanza una pregunta al aire: “¿cuántas veces debe engañar el PP a Abarca para darse cuenta que no quieren la independencia?”

Los socialistas han rechazado la respuesta por parte de la Junta de Andalucía y lamentan que Carchuna y Calahonda esté “parada a las órdenes de García Chamorro” y no pueda parecerse a otros pueblos cercanos como Torrenueva Costa que está “creciendo rápidamente y que ha iniciado ya su Plan General de Ordenación Urbana”.

ELA ELA