Fitur 2020: el Puerto de Motril pone su foco en la Semana Santa

presidente de la autoridad portuaria, jose garcia fuentes, presentando guía semana santa en fitur

La Autoridad Portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, ha presentado en Fitur una guía de Semana Santa que será promocionada en las ferias más importantes del mundo

La Autoridad Portuaria de Motril, en colaboración con el Ayuntamiento, ha presentado la guía ‘Pasión, tradición y leyendas’ en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Un programa que se convierte en un diario para el viajero que quiere descubrir los secretos y singularidades de la Semana Santa de Motril.

La guía, que se ha editado físicamente en forma de folleto, está pensada para conducir al visitante por tres aspectos fundamentales: la cultura, la gastronomía y las experiencias en la ciudad durante la Semana Santa. Traducida al inglés y de manera muy concisa y rigurosa, pondrá en valor los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como los días más señalados, incluyendo una ruta por los templos y casas de hermandad de las diferentes cofradías, con un guía experto en el idioma que corresponda y con un espacio reservado en Carrera Oficial para los cruceristas que quieran vivir las sensaciones que ofrece la Semana Santa en primera persona.

Al tratarse de una iniciativa transversal, la ruta también ha incluido un viaje por los sabores tradicionales de Motril, con la muestra de la repostería típica de la zona en tiempo de Cuaresma. 

El presidente del Puerto, José García Fuentes, ha explicado la importancia de potenciar el turismo “por vía marítima”, para llevar las bondades de nuestro destino por todo el mundo. “Las propias navieras y turoperadores son las que nos demandan este tipo de ofertas”, ha hecho hincapié el presidente, “el 60% de los cruceristas se queda en la Costa y es fundamental buscar nuevas sensaciones y experiencias, más allá del patrimonio y la arquitectura que nos regala toda la comarca”, ha subrayado.

Asimismo, Fuentes ha señalado que esta iniciativa se promocionará en las principales ferias de turismo a nivel internacional, cuya primera parada será ‘Seatrade Cruise Global’, en Miami, la feria de cruceros más importante del mundo.

Durante la presentación, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recalcado que Motril es una ciudad donde se aúna “la tradición, el progreso, la historia y la modernidad” y que la guía es un reflejo de la colaboración entre instituciones como la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, que deben trabajar unidas para que Motril “no sea una parada más en el viaje, sino una escala inolvidable”.

Como representante de la Agrupación de Cofradías, Jesús Ortiz ha afirmado que el mar es parte de la idiosincrasia motrileña y puede convertirse en el “propósito perfecto” para poder descubrir la ciudad, convirtiéndola “en el centro de interés turístico de aventureros que buscan el paraíso”.

Este es uno de los primeros actos que ha protagonizado Motril en el stand de la Diputación de Granada, donde la ciudad presentará dos ofertas turísticas más a lo largo de la mañana. La puesta de largo en esta cita madrileña atraerá a miles de personas. Un escenario donde Motril ha decidido apostar, conjuntamente, por un modelo turístico variado y diverso, y también de calidad. 

Temas: Turismo.
ELA ELA