Flor Almón anuncia más talleres para las personas mayores en los Centros de Participación Activa, además de la modernización y adecuación de estos espacios municipales
Informa que se pondrá también a su disposición un edificio polivalente que pueda albergar baile, talleres, ensayos y otras actividades socioculturales. Y se pondrán en marcha un 'Plan Integral de Atención a Nuestros Mayores' y un 'Programa Contra la Soledad No Deseada'
La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la alcaldía ha afirmado que para los socialistas, las personas mayores, su bienestar, ocio y tiempo libre, inquietudes culturales, cuidado y protección social son capitales y, por eso, tienen un protagonismo especial en sus compromisos de gobierno, en el programa electoral. Almón ha afirmado que una ciudad amable, accesible y que cuida de su gente debe prestar a sus mayores toda atención que merecen.
Flor Almón ha recordado las propuestas para este colectivo tan importante, nacidas de las visitas realizadas a los centros municipales de personas mayores para conocer, de primera mano, las actividades que realizan y cuáles se podrían organizar para mejorar. «Unas visitas en las que pudimos compartir con nuestras personas mayores unos momentos muy bonitos, en los que hemos aprendido muchas cosas que ahora plasmamos en nuestro programa», ha subrayado.
«Para que Motril sea capital, debe ser una ciudad que invite a disfrutarla y eso pasa por dignificar los centros de participación activa de mayores, adecuándolos a sus necesidades y modernizándolos porque hay algunos en los que no funciona el aire acondicionado. En otros casos, buscando algún local más grande. Una vez hecho esto, el siguiente paso es ampliar los talleres que organiza el Ayuntamiento, que ahora mismo son escasos y nos han pedido que se hagan más. Nosotros vamos a reforzar y ampliar estas actividades en todos los centros de participación activa municipales. Para que nuestros mayores se mantengan activos y sigan aprendiendo cosas», ha subrayado.
Otra de las propuestas de la candidatura de Flor Almón es la creación de un espacio multifuncional, «un edificio polivalente que pueda albergar una zona de ocio, baile, talleres y demás actividades socioculturales. Un lugar que será también punto de encuentro y reunión en el que también puedan hacer sus ensayos de teatro».
«Además, vamos a desarrollar un ‘Plan Integral Municipal de Atención a Nuestros Mayores’ y estableceremos un ‘Programa Contra la Soledad No Deseada’, con un registro de casos, estableciendo redes de detección en comercios y en farmacias, entre otros. «Es decir, pendientes de nuestros mayores porque nos importan, y mucho. Vamos a estar siempre a su disposición, escuchándolos y atendiendo sus demandas. Ellos han hecho, con su esfuerzo, el Motril que conocemos», ha añadido.
Por último, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha afirmado que van a negociar con la Junta de Andalucía aumentar el número de plazas de los Centros de Día para Mayores en Motril.
«Para nuestras personas mayores, siempre, más cariño, más atención y más medios», ha subrayado Flor Almón.