Flor Almón requiere a la alcaldesa que haga gestiones ante sus compañeros del PP en Sevilla para que los centros de salud de Motril no se queden sin pediatras

La secretaria general del PSOE motrileños evidencia que la falta de personal médico ha llevado a muchos padres y madres a presentar reclamaciones en centros de salud como el de San Antonio

El PSOE de Motril ha instado a la alcaldesa a que reclame a sus compañeros del Partido Popular en Granada y en Sevilla el refuerzo de los centros de atención primaria de la ciudad y los anejos ante las constantes quejas ciudadanas por falta de profesionales sanitarios. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, se ha hecho eco del malestar que existe en la ciudad y en los anejos por la falta de pediatras en prácticamente todos los ambulatorios y ha emplazado a Luisa García Chamorro “a dejarse de propaganda y trabajar de verdad por los padres y madres preocupados y hartos de esperar a que atiendan a sus hijos en las consultas de su especialista los días que los necesitan”.

“Luisa García Chamorro no puede dar la espalda a nuestros vecinos y vecinas. El deterioro de la sanidad pública es más que notorio y con la pandemia la cosa ha ido a peor. En los ambulatorios de Motril faltan pediatras, las propias madres y padres lo han puesto de manifiesto en las redes sociales estas últimas semanas con llamamientos a la propia alcaldesa y a la consejería de Salud”, ha explicado. 

Almón ha evidenciado que ante la falta de pediatras, padres y madres han puesto en marcha una campaña con multitud de reclamaciones en centros de salud como el de San Antonio “para que no se vayan los que hay y contraten a los que hacen falta de verdad”.

La responsable socialista ha señalado que el Gobierno andaluz tiene que recuperar todos los servicios de la Atención Primaria, sobre todo atención pediátrica y urgencias. “¿No tiene nada que hacer Luisa García Chamorro por los motrileños y motrileñas que pasan una odisea para que el pediatra vea a sus hijos o pasan horas y horas en urgencias?”, se ha preguntado.

 “La sanidad ahora mismo es un caos. La alcaldesa tiene que dejarse de fotos y denunciarlo. Debe gestionar de una vez para arreglar los problemas de la gente, mirar por los intereses de los motrileños y motrileñas, no por los suyos ni los de sus compañeros de partido”, ha incidido.

“El PP está desmantelando la sanidad pública para favorecer a la privada y la alcaldesa de Motril mira para otro lado sin ningún rubor. Ahora no protesta, no vaya a enfadar a Moreno Bonilla”, ha afirmado.

ELA ELA