Formación y Empleo abre el periodo de inscripción para los cursos de inglés A2

M Angeles Escámez formación y empleo

La formación, enmarcada dentro del proyecto FormActiva+, es totalmente gratuita y tiene la posibilidad de ser becada

El proyecto de FormActiva+ ha abierto una nueva convocatoria para realizar unos cursos intensivos de inglés para el nivel A2. Un total de 17 personas podrán formar parte de esta acción formativa gratuita cuya solicitud permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto.

Según ha informado la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, el curso da opción a obtener una beca por la asistencia diaria de los participantes que lo finalicen y reúnan las condiciones económicas. Esta iniciativa municipal, que tiene una duración de 265 horas totales, se repartirá en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y contará con todas las medidas higiénico sanitarias exigidas por las autoridades según la evolución de la pandemia.

Escámez ha explicado hoy que se trata de una iniciativa “para seguir impulsando la formación, ahora que el inglés es un factor importante para encontrar trabajo, especialmente en el sector turístico y el sector servicios”. Por ello, ha subrayado la responsable de Formación y Empleo, se hace “especialmente necesario” la realización de estos cursos “eficaces para capacitar al alumnado a utilizar el inglés de forma sencilla”.

Los alumnos estarán en todo momento tutorizados por el personal del proyecto y conseguirán un diploma acreditativo de la formación. Se trata de una acción formativa que, junto con las otras seis que se están impartiendo actualmente, se encuadran dentro del programa Formactiva + cofinanciado por el Fondo Social Europeo -a través de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE)- y el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Formación y Empleo.

Inscripciones abiertas

En un principio, los solicitantes deberán superar una prueba de nivel inicial que evaluará su nivel de inglés. Según indican desde el área municipal, aquellas personas que deseen inscribirse podrán presentar sus solicitudes en la oficina del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, ubicado en Ronda del Mediodía s/n. Para más información, se cuenta con dos líneas telefónicas y un email de contacto: 958 60 76 81 y 958 60 91 28 / formactivamotril@gmail.com

ELA ELA