Francisco Estarli realizará la trigésima exaltación a la Patrona de Motril

El conocido cofrade, costalero y capataz granadino, al que le une una gran vinculación con Motril, será el encargado de pregonar a la Virgen de la Cabeza el próximo cinco de agosto

A las puertas de finalizar el mes de la Virgen, la Real Hermandad Patronal de Motril daba a conocer el que será el encargado de poner voz a los días grandes de esta Cofradía. Capataz, pregonero, diseñador, articulista, costalero y, sobre todo, cofrade de corazón, así es Francisco José Estarli. Nacido en la ciudad de Granada y siendo partícipe de la fundación de varias cuadrillas costaleras como la Victoria, Esperanza o Tres Caídas, miembro de varias Juntas de Gobierno así como un largo currículum cofrade que remarca, no sólo la importante vida cofrade del pregonero si no su amor por Cristo y la Santísima Virgen. Una vida cofrade que también le une a Motril por su relación con Hermandades como la Divina Pastora, Humildad y Victoria, Vera Cruz o a la Patrona de Motril.

Francisco, que ya en 2022 pregonaba la Semana Santa de la Capital de la Costa Tropical, recibía hace un mes el nombramiento como pregonero de la Santísima Virgen de la Cabeza y que declara «Por inesperado, toda una alegría; por la gloria de la devoción de la Virgen de la Cabeza, un inmerecido honor; por la altísima dignidad de la patrona de Motril, todo un orgullo. En fin…, solo espero no defraudar el generoso regalo que se me hace con este nombramiento que agradezco sinceramente a los mandatarios de la Hermandad Patronal».

Miguel Ángel Gállego Martínez, Hermano Mayor de la Real Hermandad, cuenta que fue un nombramiento «fácil por su incuestionable oratoria, ya conocida en nuestra Ciudad, y merecedor de dicha propuesta, no sólo por su saber si no también por todo el trabajo que Francisco ha realizado por y para la Santísima Virgen».

Esta XXX Exaltación de la Hermandad Patronal tendrá lugar, como ya es tradicional, el próximo 5 de agosto, tras la Santa Misa de las 20:00 h., en el Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada.