Al sur, la nueva colección de Andrea Lirola inspirada en la Costa Tropical

colección de verano Andrea Lirola

Tan solo le ha bastado un año para saber desenvolverse como ‘pez en el agua’ en el mundo de la...

Tan solo le ha bastado un año para saber desenvolverse como ‘pez en el agua’ en el mundo de la moda. Andrea Lirola lo tenía “clarísimo” desde que empezó a estudiar el Grado de Moda en la Escuela de Arte de Motril. En cuanto finalizó sus estudios, decidió embarcarse en su propio proyecto personal con tan solo 23 años.

A esta diseñadora de moda el confinamiento le ha servido para volver “a sus orígenes” y presentar una nueva colección bajo el “poder” de sus propias raíces. Al sur, que nacía en su taller en el mes de abril, es un trabajo íntimo y poético que tiene impregnado los colores del mar y la vega y, en conjunto, de la Costa Tropical. “No sabíamos muy bien qué pasaría cuando decretaron el estado de alarma, pero a pesar de no poder hacer un desfile como hicimos con la colección de invierno teníamos claro que había que lanzar una nueva colección”, ha explicado la diseñadora.

Su primer desfile fue el pasado verano y desde entonces no ha conocido el término ‘stop’. Entre presentaciones y participaciones en eventos, Lirola vuelve con una colección de nueve conjuntos para disfrutar del buen tiempo. Podría ser casi una declaración de intenciones, una oportunidad para vivir, a través de la moda, ese tiempo que robó la pandemia. “Queríamos transmitir los colores de nuestra Costa, looks pensados para disfrutar en Motril”, dice Lirola quien añade que, “los conjuntos son muy ponibles para cualquier ocasión que brinde este verano”.

Ella siempre habla en plural porque detrás de su nombre está la mirada atenta de su madre María José. También esta colección ha sido posible gracias a otras dos profesionales, María Puertas, como fotógrafa, y Ana De Leeuwerk, como maquilladora. Grandes talentos que hoy ponen de relieve el nombre de Motril en un marco perfecto teniendo en cuenta que hasta las fotografías se han realizado en las playas del municipio.