La impresionante galería de imágenes de los altares de Semana Santa de Kike Cofrade

La celebración de la Semana Santa en Motril en 2021 ha dejado un amplísimo archivo fotográfico con imágenes para el...

La celebración de la Semana Santa en Motril en 2021 ha dejado un amplísimo archivo fotográfico con imágenes para el recuerdo gracias al montaje de altares efímeros que realizaron las diferentes hermandades, que este año vivieron un tiempo especialmente distinto por la ausencia de pasos en las calles como consecuencia de la crisis sanitaria.

A pesar de que Motril, al igual que el resto de ciudades, se quedó huérfano del bullicio y la alegría propia de la los desfiles procesionales, los cofrades motrileños quisieron dejar claro que la Semana Santa no había quedado suspendida y para ello, e impulsados por la Agrupación de Cofradías, las corporaciones sacaron ‘músculo’ y sorprendieron a todos con la instalación de altares de culto con sus imágenes titulares logrando auténticas maravillas.

Uno de los fotógrafos más reconocidos de la Semana Santa motrileña, Kike Cofrade, quiso captar con su cámara todos los detalles de estos altares, nunca antes vistos en la ciudad, conformando una galería fotográfica que es ya parte del legado patrimonial de las cofradías motrileñas. “Cuando vi la grandeza a la que había llegado Motril y cómo se habían volcado algunas hermandades no me lo pensé”, dice el fotógrafo, que habla con cierto orgullo del trabajo y las ganas que han reunido los cofrades para acercar, de nuevo, las imágenes y la fe condensada en ellas a toda la ciudad.

“He vivido una Semana Santa muy atípica y cambiante, he tenido que buscar otros detalles, pero a cambio me llevo imágenes que nunca antes había visto”, se sincera. El joven, que ha ido publicando de manera habitual todas sus galerías en su blog personal, ha recibido numerosos mensajes de agradecimiento por compartir su pasión a través de las redes sociales. Otra forma de acercar la fe en tiempos de pandemia y de mantener cerca a los que han vivido la Semana Santa de Motril desde lejos.

Pulsa aquí para ver todas las galerías de Kike Cofrade.