García Chamorro defiende su “total transparencia” con el pago de la condena tras el informe del interventor municipal

Luisa García Chamorro

La alcaldesa de Motril ha comparecido ante los medios para defender que en todo momento se actuó con "buena fe" y asesorada jurídicamente

El pago con fondos del grupo político del Partido Popular para hacer frente al pago de 4.000 euros de una condena por injurias que le fue impuesta a la actual alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, continúa desatando la polémica tras la elaboración del informe del Ayuntamiento de Motril donde se afirma que no se concurren los requisitos necesarios para que el abono de ese dinero se pueda considerar correcto.

La alcaldesa ha comparecido este martes ante los medios de comunicación tras conocer el contenido de dicho informe elaborado por el interventor municipal en el que se explica que la actuación de la regidora no fue la apropiada, ya que el Consistorio no tiene “cobertura legal para asumir esos gastos”. En ese sentido, García Chamorro ha explicado que tanto sus asesores jurídicos como ella misma entendieron en todo momento que ese pago era correcto, “ante las dudas, todos somos personas, y procedí inmediatamente a la devolución de ese dinero a mi grupo político y a pedir un informe al interventor municipal”, declaraba la alcaldesa.

“Se trata de dinero exclusivo de mi grupo político y se ha devuelto íntegramente a mi grupo político”, subrayaba la alcaldesa que hace hincapié en que en este proceso se está actuando con “absoluta transparencia”, dado que en todo momento había sido asesorada por los servicios jurídicos de su grupo municipal. “No tengo nada que ocultar porque no he actuado de mala fe, yo nunca he negado esto, de hecho si esto sale a la opinión pública es porque soy yo la que lo digo”, ha argumentado García Chamorro.

Además, la alcaldesa ha dado instrucciones para que se elabore un reglamento interno donde se detalle en qué se pueden gastar los grupos políticos ese dinero.

ELA ELA