García Chamorro: “emplearemos todas las herramientas legales para hacer frente al coronavirus”

Luisa García Chamorro

Al tratarse de 13 casos aislados, la alcaldesa no descarta que la cifra aumente próximamente

Motril intensificará todas sus “herramientas legales” para intentar atajar la expansión del coronavirus. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, que insistió en que, independientemente del trabajo que están desarrollando los profesionales sanitarios, el Ayuntamiento asume su responsabilidad para frenar la posible ola de contagios que se registró ayer en el municipio. En total, son trece casos de coronavirus en los últimos siete días los que dieron la voz de alarma este lunes a través del parte diario que emite la Junta de Andalucía. La Costa se había mantenido sin apenas casos hasta el momento y en la pasada semana había registrado tan solo dos.

García Chamorro se ha mostrado preocupada al tratarse de trece casos aislados, que habrán podido tener contacto con familiares y amigos, por lo que no se descartaría que el número de casos creciera próximamente. En este sentido, la alcaldesa ha lamentado que en los últimos días se hayan podido dar pasos atrás, tras el “comportamiento modelico” que ha tenido la ciudad durante el confinamiento, donde la incidencia del Covid “fue mínima para una población como Motril”, ha comentado.

La alcaldesa ha defendido que “con la salud de los motrileños no juega nadie” al anunciar una ampliación de controles de mascarillas y aforo en las terrazas, así como el estricto cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos de ocio.

“No podemos permitir que porque algunas personas se relajen nuestra ciudad tenga que salir en los medios de comunicación como un posible foco de Covid, porque eso es demoledor para todos”, insiste la regidora. García Chamorro ha hecho hincapié en la importancia de estos meses para la economía de la ciudad, “la agricultura y la construcción están funcionando, pero tenemos que centrarnos en el sector servicios que empezaba a levantar cabeza”, ha subrayado.

“Venimos advirtiendo desde la desescalada que este iba a ser un verano distinto y que, tanto el uso de las playas como las relaciones sociales, iban a ser diferentes”, ha recordado la alcaldesa.

ELA ELA