García Chamorro: “tenemos la obligación de darles la oportunidad de conocer su ayuntamiento de manera cercana”

Visita Escolares Cardenal Belluga

Los niños del Colegio Cardenal Belluga han conocido el funcionamiento administrativo e institucional del Ayuntamiento de Motril

El Ayuntamiento de Motril se ha llenado de juventud y sabia nueva gracias a una singular iniciativa puesta en marcha por el área de Educación y que pretende dar a conocer a los niños, de manera sencilla y amena, el funcionamiento administrativo e institucional cotidiano del emblemático edificio inaugurado en el siglo XVII.

La actividad, a modo de visita guiada por las distintas dependencias municipales de la Plaza de España, ha tenido como primeros protagonistas a los escolares de 3ºA y B del Colegio Cardenal Belluga de Motril que han sido recibidos por la propia alcaldesa, Luisa García Chamorro.

Durante la jornada de este martes, la primera edil ha estado acompañada por la concejala de Educación, Débora Juárez, y el concejal de Personal y Limpieza, Jesús Jiménez, y un numeroso grupo de niños que han conocido, de primera mano, cómo se realizó la construcción del edificio municipal, los episodios de asalto de la piratería de los siglos XV al XVIII, el funcionamiento interno actual del pleno del ayuntamiento o el papel de la primera autoridad municipal y los concejales del gobierno local y la oposición. Todo ello, sin olvidar el papel histórico de la totalidad de los regidores municipales en la historia reciente, así como de otros personajes de clara influencia en la ciudad a lo largo de las centurias.

El recorrido ha permitido que los escolares conozcan el salón de protocolo, el salón de plenos, el propio despacho de la alcaldesa y otras dependencias administrativas del edificio.

Luisa García Chamorro se ha mostrado encantada con esta iniciativa que abre de par en par las puertas del ayuntamiento a los niños: “al fin y al cabo los menores son el futuro de la ciudad y tenemos la obligación de darles esa oportunidad de conocer su ayuntamiento, de manera cercana y didáctica”, ha explicado García Chamorro.

Por su parte, la concejala de Educación, Débora Juárez, ha señalado que en esta iniciativa “intervienen compañeros del Consejo de Educación y los niños disfrutan muchísimo de esta actividad, que para ellos es totalmente desconocida”, relató la edil quien añadió que estas visitas se prolongarán hasta el próximo mes de abril.

Grupo de escolares en el despacho de la alcaldesa, Luisa García Chamorro
ELA ELA