García Fuentes conoce otras experiencias de integración Puerto-Ciudad para la futura transformación de Motril

El presidente de la Autoridad Portuaria se muestra convencido de que estos ejemplos enriquecerán el desarrollo del Plan Director de Infraestructuras

El Puerto de Motril ha conocido ejemplos y experiencias de integración Puerto-Ciudad para incorporarlas y que “enriquezcan el desarrollo del Plan Director de Infraestructuras”, una prioridad que el propio presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha reconocido que es fundamental, “ya que hablamos del mayor reto urbanístico de las próximas décadas”. Por este motivo, García Fuentes ha participado en las jornadas organizadas por la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades “RETE”, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva.  

El Plan Director contempla el desarrollo de una serie de actuaciones que “van a logar, de forma efectiva y sin afectación de los tráficos portuarios, una de las aspiraciones más demandadas por los motrileños: la apertura del puerto a la ciudad, una de las transformaciones más importantes del sistema portuario español”, ha señalado García Fuentes, quien ha indicado que el proyecto “mejorará la fachada marítima del barrio y su perspectiva del puerto para que pueda crecer y seguir siendo esa fuente generadora de empleo y economía. Vamos a demostrar que ambas son compatibles con una correcta ordenación de usos”.

García Fuentes está convencido que la integración Puerto- Ciudad “beneficia a todos” y permitirá avanzar en el desarrollo económico y social. “Nuestros barrios marineros de Varadero y Santa Adela formarán parte de esta importante trasformación”, ha concluido.

ELA ELA