Granada cambia de fase: así serán los cambios que afectarán a la Costa
Toda la provincia podrá beneficiarse de las nuevas medidas a partir del lunes
Las dos provincias andaluzas de Granada y Málaga cambiarán a la fase 1 de la desescalada el próximo 18 de mayo, según ha confirmado el Gobierno en la rueda de prensa ofrecida este viernes. De esta forma, todo el territorio andaluz al completo estará en la fase 1 del plan de desescalada a partir de este lunes.
A pesar de los buenos resultados ofrecidos por el distrito sur de Granada, que engloba la Costa Tropical, el Gobierno decidía el pasado 11 de mayo que toda la provincia de Granada, junto a la de Málaga, permanecieran en fase 0 debido a su alto número de casos y fallecidos en algunos de los distritos.
¿Qué puede hacerse en fase 1?
La evolución de los datos ha permitido que esta semana los dos territorios al completo pasaran a la fase 1. Dentro de las medidas que se contemplan en esta nueva fase se encuentra la apertura de las terrazas de bares y restaurantes con hasta un 50% de aforo, libertad de movimiento en toda la provincia y la organización de espectáculos de hasta 30 personas.
Además de ver a los seres queridos, los ciudadanos de la Costa podrán asistir a entierros y velatorios, comprar en las tiendas sin cita previa o ir a la iglesia.
Entre otras medidas de alivio, se permiten reuniones de hasta diez personas, que tendrán que mantener la distancia de seguridad de dos metros y respetar las normas de higiene.