Granada Sur, en riesgo extremo según los niveles de alerta de la Junta de Andalucía

Se han establecido cuatro niveles de alerta en función de la incidencia del virus

La Junta de Andalucía hizo público ayer las medidas restrictivas que han comenzado a aplicarse desde hoy en cada uno de los municipios andaluces. Una decisión que mantiene confinados a todos los municipios de la provincia de Granada, incluidos los que se engloban dentro de la Costa Tropical. Además, la Junta ha establecido cuatro niveles de alerta en función de la incidencia del virus: el 1 es el de la nueva normalidad, el 2 corresponde a riesgo bajo, el 3 es de riesgo alto y el 4 es riesgo extremo.

“El cierre perimetral de Andalucía y de 449 municipios de nuestra comunidad entra en vigor esta medianoche. Os dejo las medidas que se aplicarán en cada sitio teniendo en cuenta la incidencia del virus. Por favor, seamos todos responsables”, subrayaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un tuit. Según el Gobierno andaluz, los niveles de alerta varían en función de la incidencia acumulada del coronavirus en cada distrito sanitario. Con esta nueva medida, según dónde se encuentre un municipio determinado se tendrán más o menos restricciones.

Causas justificadas en alerta 4

De este modo, el distrito Granada Sur, que agrupa los municipios de la Costa y la Alpujarra, se encuentra en estos momentos en el máximo nivel de alerta. Esto quiere decir que todos sus municipios sufrirán medidas anticovid más estrictas. Sólo se podrán entrar y salir de los municipios correspondientes de estas áreas sanitarias por alguna de las causas justificadas que remitimos a continuación:

ELA ELA