Grupo Lumar dona 3.500 mascarillas y suministrará verduras a los centros sociales de Motril

Grupo Lumar dona 3500 mascarillas

El grupo empresarial de origen motrileño se suma a la lucha para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad

Grupo Lumar ha anunciado que pondrá a disposición del Ayuntamiento de Motril 3500 mascarillas y un suministro de verduras para los centros más necesitados de la ciudad. La respuesta de este grupo empresarial de origen motrileño ante la falta de medios de autoprotección para el personal sanitario del municipio no se ha hecho esperar. Grupo Lumar vuelve a dar ejemplo de su solidaridad con la puesta a disposición, de forma inmediata, de sus medios para ayudar a frenar la expansión de la pandemia.

La iniciativa, humana y solidaria, vuelve a mostrar la cara más generosa de empresas y particulares que quieren aportar su granito de arena a una batalla sin precedentes. El gesto pone la mirada en muchas familias motrileñas que no pasan por su mejor momento y en los profesionales que, pese a las limitaciones y la escasez de recursos, siguen trabajando sin descanso para combatir al virus.

El grupo ha informado para este medio que se puso a disposición del Consistorio motrileño al ser conocedores de la difícil situación que está atravesando toda la sociedad, pero más concretamente, la ciudad de Motril, donde en los últimos días han aflorado numerosas iniciativas ciudadanas para fabricar mascarillas caseras con retales de tela. “Somos del pueblo y tenemos que ser responsables y solidarios con nuestra gente”, ha subrayado el director general de Grupo Lumar, Luis Martín Fernández.

En concreto, las mascarillas de polipropileno han sido encargadas a la empresa textil Takelot y es previsible que lleguen en breve para su posterior distribución en el hospital, los centros sanitarios y las residencias de mayores del término municipal, fundamentalmente.

Además, a través de la línea empresarial hortofrutícola de la compañía -HortoLumar- el grupo suministrará todo tipo de alimentos de primera necesidad, como calabacines, berenjenas o pimientos rojos a las familias sin recursos, personas sin hogar y a los centros sociales, entre los que se encuentra el albergue de Jesús Abandonado.

“Nuestro compromiso es con Motril y con las personas que ahora están pasando dificultades por culpa de esta pandemia”, ha incidido Martín, que indica que ha puesto su logística a disposición del Gobierno municipal para importar las mascarillas y los alimentos necesarios para contribuir en esta lucha contra el coronavirus. En este sentido, Martín también ha querido agradecer la ayuda prestada por parte del Consistorio para poner en marcha esta iniciativa en plena crisis sanitaria.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA