El Ayuntamiento comienza a construir el nuevo pabellón cubierto en la zona norte de Motril
Las obras de remodelación durarán siete meses, ha previsto el Consistorio motrileño
El nuevo pabellón cubierto del Polideportivo Municipal de la zona norte ya está en marcha. El Ayuntamiento de Motril ha iniciado las obras de la pista cubierta que se construirá junto a la existente en un proyecto similar que pretende lograr la unidad formal del conjunto deportivo.
Dentro de esta obra se reformará un pequeño edificio como zona destinada a control y aseos para el público. En una 2ª fase, según aseguran desde el consistorio, se construirá un edificio de dos plantas anexo a ambos pabellones que albergará en cada una de ellas dos vestuarios completos para equipos y dos vestuarios de árbitros, además de un almacén y una zona de enfermería.
La obra, que vendrá a cubrir las necesidades deportivas de los vecinos del barrio norte, tendrá una superficie de actuación total de más de 1400 metros cuadrados. El proyecto ‘Motril Deportiva’ está integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Motril 2020 y cuenta con un presupuesto total de 1.189.552,00 euros, cofinanciados al 80% por los fondos FEDER.
Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, “las obras finalizarán en siete meses”. En concreto, la reforma del nuevo pabellón contará con una mayor altura libre, cercana a los 9 metros, lo que permitirá albergar otras actividades deportivas como gimnasia rítmica, además de las pistas homologadas de fútbol sala y baloncesto, para lo que se ha equipado con una cortina técnica de separación.
En la pista polideportiva, de 20×40 metros, se distribuirán dos canastas motorizadas para baloncesto y dos porterías de fútbol sala de alta competición. Además, el edificio incluye dos marcadores multideporte de 13 dígitos, un tapiz de gimnasia rítmica para competición y gradas para 124 espectadores.
El pabellón cubierto complementará una oferta deportiva en la zona bajo la actuación de la EDUSI Motril, que apuesta por la mejora de infraestructuras existentes permitiendo la inclusión y transformación social a través, no solo del deporte de competición, sino también del deporte escolar, la docencia o los cursos deportivos.