Inma Omiste detalla en Motril el plan de SUMAR para garantizar el derecho a la vivienda
Contempla que nadie destine más del 30% de sus ingresos al pago de la vivienda y una inversión pública del 1% del PIB anual para consolidar un verdadero parque de vivienda público social y asequible con dos millones de viviendas en los próximos diez años
La candidata al Congreso por SUMAR, Inma Omiste, ha informado hoy desde Motril que “queremos bajar los precios de los alquileres en todo el país”, independientemente de donde se viva. Para ello se modificará la Ley de Vivienda para garantizar su aplicación.
Según ha manifestado Inma Omiste, “tenemos la convicción y la voluntad manifiesta de bajar los precios de la vivienda”. Y haremos todo lo necesario para que así sea. El derecho y las herramientas jurídicas deben estar siempre al servicio del bien común
En este sentido ha apuntado que es “urgente bajar los precios de los alquileres en este país” porque hay miles de inquilinos que no saben si van a poder pagar el alquiler el mes que viene y miles de jóvenes que no pueden acceder a un alquiler como consecuencia de la burbuja de precios.
En relación con los problemas de las familias para poder pagar su hipoteca ha anunciado que SUMAR propone que se pueda cambiar el tipo de la hipoteca de variable a fijo y la creación de un bono de ayuda de 1.000 euros a las familias como ayuda al pago de sus hipotecas.
La propuesta programática de SUMAR pretende impedir que se anteponga la ideología especulativa de determinados gobiernos autonómicos por encima de los intereses de la mayoría social y ciudadana, de las familias trabajadoras más jóvenes a las que se impide el acceso a una vivienda digna.
Se ha referido a la situación de la vivienda en Motril donde las políticas urbanísticas del gobierno local del PP la han convertido en el destino litoral en el que más se
encarece la vivienda en España. Una mala noticia para la ciudadanía –ha denunciado– porque pone de manifiesto el modelo especulativo de esas políticas.
Una “situación indeseable” mientras que una sola familia motrileña no tenga posibilidades de acceder a una vivienda digna, ha enfatizado la candidata de SUMAR.