IU cree que la vuelta a la normalidad en el Ayuntamiento debe hacerse “con la máxima prudencia” y “sin prisas”

Inma Omiste muestra su preocupación por las condiciones de la reincorporación de los trabajadores municipales

El anuncio de la reincorporación de los trabajadores municipales a sus puestos de trabajo ha hecho saltar las alarmas en la formación política de Izquierda Unida-Equo. Una afirmación que, a su juicio, “no debería producirse mientras que no pueda garantizarse al cien por cien sus condiciones de salud y de prevención de riesgos”, según lo que determina el Plan de reincorporación elaborado por los propios servicios municipales.

La vuelta a la normalidad en el Ayuntamiento de Motril no debe realizarse “con prisas”, han subrayado desde IU, “más aún si no se cuenta con todos los medios y las medidas adecuadas para la protección de los trabajadores”.

La formación ha manifestado en un comunicado que la mayor parte de esta plantilla están llamados a reincorporarse a puestos de trabajo presenciales y que hay que tener en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de que Motril, de momento, continúa en la fase 0 de la desescalada.

“En estos momentos es imprescindible actuar con la máxima prudencia posible”, han valorado desde IU. “Esto no es una carrera, se trata de acabar con la pandemia evitando los contagios y no en llegar primero a ninguna parte”, ha declarado Inma Omiste, portavoz del grupo municipal.

En ese sentido, IU ha mostrado su preocupación tras conocer que el sindicato CGT en el Ayuntamiento ha denunciado la precipitación, improvisación y falta de medios en el primer día de reincorporación de los empleados municipales.

Desde este sindicato se ha criticado que las puertas del Ayuntamiento no se hayan abierto hasta las 8:15 de la mañana, cuando tenían que haberlo hecho a las 7 horas, así como la inexistencia de elementos básicos de protección, como hidrogeles o mascarillas en las dependencias municipales.

ELA ELA