IU-Equo: “a pesar de los anuncios los baños del colegio Mejías siguen sin funcionar”

inma omiste portavoz de IU-Equo

La formación ha denunciado la concentración de intervenciones en el entorno de playa Granada y la gestión de Luisa García Chamorro al frente del ayuntamiento

El grupo municipal de IU-Equo ha denunciado este jueves la falta de actuaciones de mantenimiento en los centros educativos de Motril a causa de la concentración de intervenciones en el entorno de playa Granada, concretamente en la entrada de la urbanización Albatros, en la calle Rector José Vida Soria, al final del paseo Rey Balduino y en el puente mirador de la Punta del Santo, donde se está construyendo una senda de pavimento blando.

Para la formación de izquierdas, “se están olvidando otros barrios y espacios de la ciudad”. Las actuaciones de mantenimiento y mejora deben responder a “criterios objetivos y transparentes”, indican desde IU-Equo.

Una de las cuestiones que han puesto sobre la mesa es el estado de los baños del Colegio Público Francisco Mejías que, “a pesar de los anuncios y promesas, siguen sin funcionar y no estarán operativos hasta el próximo curso escolar”.

La solución de los baños de este centro escolar y el compromiso con las madres, padres y docentes del Colegio Mejías fue anunciado “con grandes titulares”. “El deficiente estado de los baños era el primer problema que iba a solucionar su gobierno”, ha recordado la portavoz del grupo municipal, Inma Omiste, a la primera regidora del Ayuntamiento de Motril.

Omiste ha denunciado en rueda de prensa que la gestión de Luisa García Chamorro al frente del Ayuntamiento está basada “en hacer anuncios y promesas”, una manera de proceder que, a su juicio, “aplica a todos los ámbitos de su gestión y de la de su equipo”.

La formación también ha subrayado que el área de Mantenimiento no le ha dado ninguna respuesta a los vecinos de la avenida Europa, que llevan “años reclamando actuaciones” en pro de las deficiencias de seguridad vial y accesibilidad de los peatones en esa zona.

La reserva natural de la playa de las Azucenas

Además, Omiste ha comentado el anuncio de que la playa de las Azucenas será reserva natural. “Para los responsables políticos municipales, la instalación de una pasarela de acceso, la construcción de un quiosco para un área de recepción y la colocación de papeleras y mobiliario es el primer paso para que la playa sea reserva natural”, ha apostillado.

“Están faltando a la verdad”, ha afirmado Omiste de manera rotunda. “No hay ningún expediente en el que se solicite, se inicie o se promueva la declaración de reserva natural de esta playa”. Omiste señala que “la titularidad no es del Ayuntamiento de Motril, sino de diferentes propietarios”.

Por último, la portavoz de IU-Equo ha reclamado al equipo de Gobierno que recupere el proyecto de construcción de un paseo blando en dicha playa, para su conexión con el municipio de Torrenueva. Una iniciativa que “no requiere una gran complejidad técnica ni un coste económico considerable” y que fue acordada en su momento por el pleno de la Corporación.

ELA ELA