IU cuestiona la transparencia de la selección de los auxiliares de las playas por parte de la Junta

Motril playas precintadas

Omiste recuerda que 6.480 personas figuraban registradas como desempleadas en las oficinas del SAE en abril

El grupo municipal de Izquierda Unida-Equo ha cuestionado la transparencia y la eficacia de la selección a través de la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía para cubrir las 86 plazas de auxiliares de información y control de acceso y aforo de las playas de Motril, Carchuna y Calahonda.

Su portavoz, Inma Omiste, ha señalado que, a juicio de su formación, carece de sentido utilizar una bolsa de empleo de la que forman parte más de 600 mil personas de toda Andalucía, de las que se desconoce la baremación asignada a cada una de ellas y que, en principio, no asegura que los solicitantes se encuentren en situación de desempleo.

Omiste ha recordado que, en el mes de abril en Motril, 6.480 personas figuraban registradas como desempleadas en las oficinas del SAE, un elevado número de personas que se prevé que se incremente con los datos del mes de mayo. Una selección de ámbito provincial, a su juicio, “permitiría una mayor eficacia en el proceso selectivo y, sin lugar a duda, la agilización de los plazos previstos para su incorporación”.

Además, se prevé que los trabajadores y trabajadoras contratadas se incorporen el próximo día 15 de junio, un plazo que parece “poco realista” para la formación de IU, ya que las personas seleccionadas tendrán que recibir formación específica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en Sevilla.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA