IU-Equo denuncia la exclusión de diversas ONGs de la Feria de Asociaciones de Motril

Diversas asociaciones de los ámbitos de juventud y de Igualdad han asegurado no haber sido invitadas o haberse rechazado su solicitud de participación en la XVII Feria de Asociaciones celebrada el pasado miércoles en Motril

Para IU-Equo, la Feria de Asociaciones ha servido, una vez más, como plató y decorado de otra sesión fotográfica más de la alcaldesa de Motril y sus figurantes habituales: la concejala de Comercio y la teniente de alcalde de Acción Social. Pero, poco más –sostienen desde la formación de izquierdas– ya que el Ayuntamiento no ha permitido la participación en la Feria de diversas asociaciones de mujeres y de jóvenes, que desarrollan su actividad en Motril en programas de intervención en igualdad y de trabajo con personas jóvenes.

Se desconocen los criterios que han determinado la exclusión de estas asociaciones porque la concejala de Acción Social se ha negado a hacerlos públicos, a pesar que desde IU-Equo se han solicitado por escrito.

En IU-Equo se entiende que nos encontramos ante otra actuación arbitraria de la responsable de Acción Social en el gobierno local que, a la incompetencia manifiesta que caracteriza su gestión se añade ahora su sectarismo político, vetando a aquellas asociaciones que no son de su gusto personal o de su preferencia política.

No olvidemos –enfatizan desde IU-Equo– que estamos a las puertas de unas elecciones municipales y el Partido Popular, que nunca tiene dudas en servirse de las instituciones a su favor, utilizará cualquier tipo de actos públicos para fomentar el clientelismo político. Esta podría ser una de esas actuaciones de su precampaña electoral.

Desde IU-Equo se ha recordado que la teniente de alcalde, Inmaculada Torres, es la principal responsable de que el Centro Servicios Sociales de la zona Norte siga cerrado 666 días después de finalizadas sus obras, que han tenido un coste de 456.422 euros de dinero público.

ELA ELA